Historia

RESEÑA HISTÓRICA


El Club Deportivo CID Jovellanos, nace en septiembre de 2003 de la fusión de los equipos CID Nuevo Gijón y Club de Voleibol Jovellanos.

La Historia del Club Voleibol Jovellanos comienza en la temporada de 1960/61, cuando su fundador José Luis García crea los equipos infantiles y juveniles. 
Durante años nutrió durante varios años a la sección masculina del club que competía en la máxima categoría del voley español.


En la primera etapa los éxitos más destacados fueron los tres campeonatos de España conseguidos en 1973 en categoría juvenil y dos en la categoría infantil en los años 1966 y 1975. 
Fueron tambien innumerables los subcampeonatos y otros puestos de honor conseguidos en estod años, además de la cantidad de jugadores y técnicos que salieron del club, alcanzo muchos de ellos relevancia internacional.
En 1982 como consecuencia de la desaparición de la sección masculina del Grupo, el Jovellanos absorve la plantilla masculina del primer equipo que asciende ese año de 1ª división, proclamendose en la temporada 1982/83 campeón de la misma y renunciando al ascenso por falta de medios económicos para competir. 

En 1984/85 volvería a repetirse la misma situación, pasando el Club por uno de los peores momentos de su historia; momento que coincide con la la grave enfermedad de José Luis García que fallece en 1987 pese a su lucha.





La temporada 1991/92 fue quizás la más brillante del Club Jovellanista al lograr en su debut  en la máxima categoría la clasificación para la CEV (Copa Confederación Europea).

En 1992/93 se conserva la categoría y por primera vez se compite en Europa, debutando frente a un equipo alemán. Antes de terminar dicha campaña dimite la junta directiva y se produce un relevo en la dirección del Club.

En 1994/95 el Club mantiene la categoría, pero al retirar Esmana su patrocinio, el Jovellanos retorna a 1ª división.