lunes, 2 de diciembre de 2013

Fin de semana en el que hubo de todo, victorias y derrotas, pero excepto contadas excepciones (esperemos sean puntuales), se sigue viendo la mejoría en todos los equipos.

SENIOR MASCULINO - 04ª Jornada
- SALUS VOLEIBOL OVIEDO - COSIO CID JOVELLANOS
1-3 (20-25/26-24/17-25/17-25)
Gran partido de nuestros chicos ante un buen rival, el CVO, que el año pasado militaba en primera división la temporada pasada.
EL encuentro empezó dominado por el CID-Jovellanos, que poco a poco fue cogiendo ventajas en el marcador que le hicieron llegar al final de set con holgura y apuntárselo, no sin esfuerzo.
En el segundo set el conjunto local ajusto su sistema defensivo y con un ataque ordenado igualo el partido, llegándose a un final de set muy ajustado que termino cayendo del lado del CVO.
A partir de ahí, el partido fue un toma y daca continuo, si bien el ritmo de juego lo llevaban nuestros chicos, los jugadores locales conseguían igualarlo gracias a su defensa y lucha, si bien el buen cambio de saque en los momentos finales del set, permitió al CID.Jovellanos llevarse el parcial.
EeL cuarto set siguió con la tónica de los dos anteriores, pero esta vez hubo una variante nueva, que fue la lesión de Dima, lo que hizo que entrara en el campo Edu, un cambio que pese a que dejaba al CID-Jovellanos con menos ataque, le dio al equipo mayor consistencia en defensa y bloqueo, lo que permitió tener claras ventajas para los visitantes, que se alzaron con el triunfo final en el parcial y el partido.
Destacar el debut de Jarda en el cuadro del CID-Jovellanos, y también remarcar el buen partido que se pudo ver en el Jose Manuel Fuente de Colloto, un partido merecedor de una categoría superior pero que en los momentos economicos actuales obliga a tener que jugar en esta competición.
La semana que viene descanso y la siguiente partido en casa ante La Calzada, en otro encuentro que promete ser muy igualado.

SENIOR FEMENINO - 04ª Jornada
- CAFETERIA LOS CAMPOS - ASADOR DON PEPE CID JOVELLANOS
3-0  (25-16/28-26/25-13)
Escenario complicado y partido totalmente distinto al vivido el fin de semana anterior. Ante uno de los equipos que quiere estar en los play-off y en su muy difícil cancha, hemos sufrido un 0-3 que no refleja el trabajo realizado, sobre todo en el segundo set. Merecimos al menos un set, pero hay que reconocer que el rival jugó un buen partido. Destacar la actuación de nuestra opuesta de categoría juvenil que hizo un partido muy serio y en algunos momentos brillante. Sólo nos queda recuperarnos rápido y aprender de nuestros errores, mejorar para seguir aspirando a estar entre las cuatro mejores.

JUVENIL FEMENINO - 03ª Jornada
- C.V. LA CALZADA - I. LABORAL- CID JOVELLANOS
1-3 (21-25/27-25/15-25/9-25)
Segunda victoria de nuestro equipo juvenil femenino, otra vez fuera de casa y ante un rival de nuestra liga, como es el C.V. La Calzada, por tres sets a uno.
El encuentro empezó con ventajas claras del CID-Jovellanos, que como viene siendo tonica habitual, le cuesta mucho cerrar los sets y esta vez no fue diferente, ya que las locales apretaron los dientes y se acercaron en el marcador peligrosamente hasta un 20-25.
En el segundo parcial al igualdad en el juego se reflejo en el marcador, muy igualado hasta el final de set, donde LA Calzada remonto un 22-24 para terminar imponiéndose por 27-25.
 Cuando parecía que la tendencia cambiaba y las locales acabarían imponiéndose, nuestras jugadoras, capaces de cualquier cosa, demostraron que son capaces de jugar concentradas y serias y a partir de ese momento no dieron ninguna concesión al conjunto local, que con bastantes errores en recepción, tuvo que claudicar en el tercer y cuarto parcial de forma clara por 15-25 y 10-25; Un marcador que refleja la diferencia de juego que se vio en estos dos últimos sets.
Destacar el debut de Elena en las filas del CID-Jovellanos.

CADETE FEMENINO A-1 - 04ª Jornada
- CID JOVELLANOS A - R.G.C. COVADONGA A
0-3 (10-25/20-25/20-25)
Partido en el que las nuestras han ido de menos a más. Tras la mala imagen dada en la jornada anterior parece que vamos entrando en razones y han querido jugar con otra actitud.
Tras un mal comienzo hemos ido mejorando en el juego gracias a la mejora en la actitud. No siendo un buen partido nuestro, ya que en todo momento hemos ido por detrás en el marcador y el grupo siempre ha tenido un buen colchón de puntos con el que debería de haber jugado con mucha tranquilidad; las nuestras han realizado un buen trabajo como entrenamiento para darnos cuenta de la necesidad de jugar juntas, aprovechar nuestros recursos y venirnos arriba en determinados momentos y que el grupo perdiera en algún momento la tranquilidad.
Seguimos sin tener una recepción adecuada a la categoría, aunque hubo ciertas mejoras y seguimos adoleciendo de falta de agresividad. No obstante ha sido el mejor entrenamiento en 8 semanas de trabajo.

CADETE FEMENINO A-2 Grupo "A"- 03ª Jornada
- CID JOVELLANOS B - R.G.C. COVADONGA 1938
0-3 (07-25/01-25708-25)
 Mal partido para nuestras jugadoras del Cadete B, donde en todo el encuentro no fueron capaces de encontrar su sitio. En el primer set se pudo ver mas juego y tras la lesion de laura blazquez, se vinieron abajo y no fueron capaces de remontar el mal juego de nuestas jugadoras. Primera derrota de nuestras jugadoras y deseando una pronta recuperacion de Laura.



- I.E.S. Nº 1 - I.E.S. CALDERÓN DE LA BARCA
3-0 (25-12/25-11/25-18)
Encuentro en el que la falta de ganas y la acumulación masiva de errores impidió llevarnos a casa ya no sólo la victoria, sino que no pudimos llevarnos ni un set.
Primer set: Alineación-> 1.-Alba (12) 2.-Raquel B. (1) 3.-Laura (2) 4.-Carmen (11) 5.-Elisa (7) 6.-Raquel (6)
El primer set empezó mal desde el primer saque. A pesar de haber insistido en la necesidad de que se acertasen los saques Alba, la primera en sacar, falló el saque. Nuestras chicas del Calderón no estaban centradas en sus respectivas misiones en el campo. Ninguna quería la pelota, o iban a buscarla cuando no era suya. Error a error, fuimos acumulando puntos en contra, tanto por saques, como balones caídos por no hablar en el campo, o por intentar rematar pases imprecisos. En resumen, fue un desastre.
Segundo set: Alineación-> 1.-Raquel (6) 2.-Alba (12) 3.-Raquel B. (1)   4.-Laura (2) 5.-Carmen (11) 6.-Elisa (7)
En el segundo set las chicas salieron igual que al principio. Desganadas y desorientadas; ninguna sabía exactamente donde estaba. De hecho, en este set cometimos una o dos faltas de rotación. Si a esto le sumamos los mismos errores que en el set anterior (saque, balones fáciles al suelo y fallos al pasar el balón al otro campo) el set está servido. Si además sumamos el acierto al saque de la jugadora con el dorsal nº 9 del equipo rival, y que su colocadora nos cazaba siempre desprevenidos con sus fintas de 2º toque, vemos que para ganar este set hacía falta un milagro. Cabe destacar una racha de saques por parte de Laura que permitió tener, aunque fuese por poco tiempo, un atisbo de esperanza, aliviando un parcial en contra de 9-3 a tan solo un 9-7.
Tercer set: Alineación-> 1.-Alba (12) 2.-Raquel B. (1) 3.-Laura (2)  4.-Carmen (11) 5.-Elisa (7) 6.-Raquel (6)
Ya el tercero fue el set más sorprendente de todos. Las jugadoras empezaron a sacar parte de su rabia interna, y salieron muy concentradas, aunque eran periodos efímeros de concentración. Apenas hubo fallos en el saque, lo que nos permitió ir mantener la igualdad durante casi todo el set. Pero de golpe, sin razón aparente, esa maravillosa concentración se esfumaba, y volvíamos a la tónica de los sets anteriores. Pasamos de tener una ventaja de 8-3 a un 8-8 sin poder hacer las nuestras nada por remediarlo. Fue necesario hacia la mitad de set cambiar a Elisa por Andrea. Lamentablemente, fue peor el remedio que la enfermedad. Andrea, atenazada por los nervios, no pudo ejercer bien sus tareas. El que sí fue útil fue el cambio de Sara por Carmen, que aportó algo de estabilidad a la defensa y la recepción. Pero a pesar de todo, tiramos un set más o menos igualado en los puntos finales y decisivos.
A pesar del resultado, de este partido podemos extraer cosas positivas. Poco a poco (muy poco a poco) van demostrando que si quieren, pueden tener actitud. Y hay que destacar la gran labor que hizo Raquel. Cuando nos veníamos abajo, cargaba con el peso del equipo, salvando y pasando al otro campo balones complicados, y orientando a las jugadoras menos experimentadas en el campo. Esperemos que esta actitud se vaya contagiando por todo el equipo.

INFANTIL FEMENINO A-2 Grupo "A"- 03ª Jornada
- R.G.C. COVADONGA B - I.E.S. LABORAL
3-0 (25-05/25-06/25-11)
- IES JOVELLANOS - LA CALZADA VOLEY A
0-3 (06-25/07-25/04-25)

ALEVÍN MINIVOLEY GRUPO "A" 03ª Jornada
- C. VIRGEN MEDIADORA FEFCB - C.P. GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS A
3-0 (25-08/25-10/25-11)
Segundo partido en la categoría ante el rival más fuerte del grupo en el que estamos y esta vez no hemos podido sacar al menos un set. De todas formas entrevistados los protagonistas: Entrenador, jugadoras y público. Todo el mundo está muy contento, reconocen que era un gran rival pero que las nuestras, dentro de sus capacidades, no se han encogido. Las jugadoras muy contentas por sus avances en el juego no han sufrido apenas la derrota. Mira tú si al final tenemos que aprender todos de las más pequeñas?



- C. INMACULADA A - C. LAVIADA B
3-0 (25-11/25-16/25-08)

ALEVÍN MINIVOLEY GRUPO "B" 03ª Jornada
- C. MIGUEL DE CERVANTES B - C.P. GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS B
3-0 (25-03/25-07/25-08)
- C. LAVIADA A - C. VIRGEN MEDIADORA FEFCBA
Aplazado

BENJAMÍN MINIVOLEY GRUPO "B" 03ª Jornada
- C. MIGUEL DE CERVANTES E - C.P. GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS
0-3 (15-25/21-25/13-25)
- C. MIGUEL DE CERVANTES F - C. LAVIADA
0-3 (12-25/09-25/06-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario